MIJAL ZACHS
Esta obra se va hilando desde la transparencia del hilo que a traves de la palabra se construye el discurso y conforme se van acabando las letras se van transformando en un lenguaje de cuentas de color regidas por el ritmo visual desembocando en una espiral de ideas y conceptos que van ocupando el espacio.
MANIFIESTO
Hilando
Tejamos desde la mirada un diálogo con el Otro, Ese Otro que también es un Yo.
Pongamos como punto de partida la naturaleza para fusionar la creación con la convivencia y enlazar los ecos de la semejanza para que suceda un “nosotros” en lugar de los otros.
Despertemos desde el asombro y respiremos haciendo pausas... suspiro.
Dejemos de ser piedras en repetición, inertes e insensibles para Ser olas que retumban, olas que estremecen y que desde su levedad diseminan arte y conocimiento.
Temblemos desde el refugio infinito de la duda para plantearnos su transparencia y de-velar la permanencia de lo preconcebido, des-hilarlo hasta reducir su “anatomía” en puntada y comenzar a entre-tejer el Tú y Yo desde un ELLA.
¡Que se escuche su voz! Ella es palabra y pintura, Tierra abonada resistiéndose a la miopía caduca y rancia del vigía, aquel frágil velo que confunde-conciencias. Rasguemos las vestiduras a quien ose imponerse en el discurso y abriremos hilo para que Ella se cobije en su aliento, ese vaho del acontecer del mundo; el suyo.
Creamos en algo para que perviva la esperanza y con ella permanezca el sentido. Este sentido - que es Ilusión- y se transfigura en la imagen eminente de lo corpóreo y que ante su revelación de su intimidad encontramos la identidad representada en signos que bailan al son de la incertidumbre.